Una aplicación móvil ayuda a reducir riesgos ante el consumo de sustancias

En Noticias, Otras entidades

La Asociación Bienestar y Desarrollo ABD ha participado en el Mobile World Congress 2021 presentando la aplicación móvil TripApp, una herramienta diseñada para reducir riesgos en el consumo de sustancias psicoactivas y que ha contado con la participación de Energy Control, proyecto de reducción de riesgos en el ámbito de los consumos recreativos de drogas de la entidad.

Desde su creación hace dos años, la aplicación para móviles de reducción de riesgos asociados al consumo de sustancias TripApp cuenta con más de 6.000 descargas de unos 20 países. La aplicación se presentó en el evento de m4Social en el marco del Mobile World Congress, junto con otras aplicaciones y proyectos del tercer sector pensadas para mejorar la atención a las personas y avanzar en la transformación digital de las entidades.

Como explicó el creador de la app, Adrià Quesada, considerando el trabajo de análisis y de información sobre el consumo de sustancias que realiza el proyecto Energy Control creyó necesario unificar los datos dispersos en diferentes webs y plataformas y hacerlos accesibles porque es «información que salva vidas», indicó. Para la población que consume no son eficaces las campañas del miedo, sino que necesitan poder acceder a información veraz y contrastada de forma gratuita para poder tomar decisiones razonadas, añadió.

TripApp incluye acceso al catálogo de sustancias analizadasalertas sobre adulterantes, información sobre métodos de consumolegislación europea clasificada por países y un buscador de servicios de reducción de daños y riesgos. Está disponible para Android y iOS y mantiene la privacidad de las personas usuarias sin publicidad y sin guardar información personal.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)