La PVE y Hogar sí llevan el voluntariado con personas sin hogar a la universidad

En Eventos, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España y Hogar sí realizarán una actividad de sensibilización en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Fuenlabrada) acerca de la solidaridad y colaboración con personas sin hogar.

A través de una serie de dinámicas, y a modo de reto, la actividad, que tendrá lugar el jueves 2 de diciembre, pretende dar a conocer la realidad del sinhogarismo: cerca de 40.000 personas en España viven en la calle, a la vez que impulsa el voluntariado entre la juventud universitaria.

Asimismo trasladarán esta actividad de sensibilización a las redes sociales, compartiendo contenido con el hashtag #VdeVoluntariado.

Las dos entidades, Hogar Sí, y la PVE, se unen en este proyecto que se enmarca tanto en el Día Europeo de las Personas Sin Hogar, que se conmemoró el 23 de noviembre, como el Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre.

Ambas entidades apuestan por un modelo de voluntariado social, innovador, creativo y con capacidad de movilización y transformación social. actualmente, Hogar sí tiene varias ofertas de voluntariado, necesita colaboración para varios proyectos y las personas interesadas pueden encontrarlos en la App Voluncloud de la Plataforma del Voluntariado de España, la aplicación y web que conecta a personas que quieren hacer voluntariado con ONG que necesitan colaboración.

Noticias recomendadas