Permite enriquecer el currículo de las personas que hacen voluntariado

La PVE invita a las empresas a sumarse al programa VOLPLUS

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) invita a las empresas de todo el Estado a sumarse al proyecto  VOL+ (VOLPLUS), una iniciativa que promueve el voluntariado entre firmas (ya sean grandes, medianas o pequeñas) y proporciona grandes alicientes tanto a las plantillas como a la sociedad. Las empresas pueden colaborar invitando a sus trabajadores y trabajadoras a ejercer tutorías con personas que hacen voluntariado y con ello impulsar la acción voluntaria en España.

El programa VOLPLUS certifica lo aprendido cuando una persona ejerce el voluntariado, desde cómo analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, flexibilidad e innovación, capacidad de liderar iniciativas, organización y planificación, comunicación interpersonal hasta el trabajo en equipo. En este proceso es imprescindible la figura de la tutoría profesional que sepa identificar y evaluar lo aprendido.

De este modo, la PVE ofrece a las empresas españolas la posibilidad se contribuir a extender la solidaridad cediendo a personas expertas en Recursos humanos, gestión de personal o dirección de equipos, entre otras ramas. Esta colaboración favorece el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Según, Maida Pieper, responsable del proyecto, “el programa Volplus aporta a las compañías numerosas ventajas, porque además de convertirse en agentes que contribuyen a impulsar el voluntariado en nuestro país, pueden contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas, al tiempo que transmiten internamente una cultura de valores».

A través del programa VOLPLUS, la Plataforma del Voluntariado de España pone en contacto a personas que practican la tarea voluntaria con los tutores y tutoras que asignan las empresas; pero, además, este programa facilita la vinculación laboral de profesionales que ya no están en activo, lo que aporta un enriquecimiento añadido para ambas partes: personas voluntarias y jubiladas.

La Plataforma del Voluntariado canaliza todas las ofertas de colaboración de las empresas a través  de https://plataformavoluntariado.org/vol-plus/inscripcion-empresas/

Noticias recomendadas