El SIV es un proyecto destinado a resolver las dudas más frecuentes relacionadas con la tarea solidaria

La PVE reactiva en 2023 su Servicio de Atención al Voluntariado

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha reforzado en este 2023 el equipo humano del Servicio de Atención al Voluntariado (SIV), una iniciativa ideada para que cualquier persona o entidad que tenga dudas acerca de la tarea solidaria pueda resolverla de la forma más rápida y eficaz. Con este proyecto, la PVE, intenta hacer más accesible el voluntariado a la ciudadanía en nuestro país.

El SIV es un servicio de atención al voluntariado, que cuenta con personal técnico formado para aclarar dudas y ofrecer información actualizada sobre todo lo relacionado con la tarea voluntaria en estos momentos: desde cursos en los que pueden matricularse, hasta ofertas “vivas” de voluntariado, pasando por preguntas más personales relativas a una situación individual.

En el año 2022, el SIV recibió alrededor de medio millar de consultas; un sesenta y cinco por ciento de estas demandas de información vinieron de mujeres. La mayoría de las preguntas estaban relacionadas con cómo y dónde empezar a ejercer el  voluntariado; un once por ciento de ellas se centraron en los programas de formación que organiza la Plataforma de Voluntariado de España y su red en todo el Estado.  Por otra parte, la mayoría de preguntas las realizaron personas residentes en España, aunque hay que destacar que en 2022 creció el número de consultas procedentes de Latinoamérica.

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)
Capital of DemocracyRefugiados ucranianos Cáritas