La PVE ofrece apoyo al Gobierno para gestionar la acción voluntaria

En Noticias, PVE

Ante la avalancha de solidaridad que reciben las entidades sociales por parte de la ciudadanía, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha manifestado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la necesidad de coordinar con eficacia la acción voluntaria en este momento.

La PVE considera necesario establecer una coordinación entre lo que las administraciones públicas están observando y lo que perciben las entidades de voluntariado en sus respectivas comunidades.

“El propósito es no desperdiciar ni una pizca de solidaridad para que nadie se quede al margen de la ayuda en momentos tan críticos”, resalta el presidente de la PVE de España, Luciano Poyato.

Tras el estado de alarma son muchos los colectivos y personas que están pidiendo ayuda para cubrir necesidades. Al tiempo, hay ciudadanía ofreciéndose para ejercer la solidaridad. Por ello, la PVE pide al Gobierno que se establezcan cauces para gestionar la tarea voluntaria del modo más eficaz. Y que se cuente con las plataformas y entidades de voluntariado de las 17 comunidades autónomas.

En este momento de crisis las tareas son diversas: “en unos casos puede consistir en llevar la compra a alguien, mantener conversaciones con quienes viven en soledad o apoyar acciones más complejas. Son las circunstancias de las personas y colectivos las que nos marcan el tipo de ayuda, señala Luciano Poyato.

En estas circunstancias, además, la Plataforma del Voluntariado ha reactivado la aplicación VOLUNCLOUD, una app que consigue conectar directamente a personas voluntarias con quienes demandan apoyo.

Noticias recomendadas