La PVE lanza un vídeo para explicar el Ciclo de Gestión del Voluntariado

En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha lanzado un vídeo divulgativo para informar de forma más cercana a las entidades sobre el Manual del Ciclo de Gestión del Voluntariado, con el que se quiere ofrecer una referencia en la gestión de las personas voluntarias, que son la base de la acción solidaria.

Ante la gran heterogeneidad de las entidades del Tercer Sector, la PVE ha querido acercarse a todas las realidades y realizar un modelo flexible, adaptable y claro. Con unos pasos mínimos que pueden seguir todas las organizaciones. El objetivo es conseguir una fidelización y promoción del voluntariado de calidad.

De esta manera, a las entidades noveles les servirá como guía para emprender sus primeros pasos y para enfocar su futuro recorrido. Y a las veteranas se les ofrecen pautas que aporten valor añadido a sus procesos.

A través de este vídeo y el propio manual se conocerán a la perfección las cinco fases del ciclo de gestión de las personas voluntarias.

Son: captación y selección, acogida, acompañamiento y seguimiento, cierre y, por último, vinculación.

Aquí puedes ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=818sYOLKers

Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)