La PVE participa en el Encuentro estatal de voluntariado de CEAR

En Breves, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) participará en el XX Encuentro Estatal de Voluntariado de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) ‘Unidxs en la distancia’, que se celebrará durante el sábado y el domingo, 17 y 18 de abril.

Concretamente, la directora de la PVE, Mar Amate, realizará la ponencia ‘Voluntariado en tiempos de pandemia’, en la que tratará temas como el liderazgo y la ética en la acción voluntaria, así como la inquietud que sentimos en estos momentos de incertidumbre y cómo superarla. Será el sábado a las diez y media de la mañana, tras el acto de bienvenida presentado por Mariví Roldán, coordinadora estatal del área de Voluntariado y Participación, y Estrella Galán, directora General de CEAR.

Actividades

A mediodía Javier de Lucas hablará de ‘Nosotros, que quisimos tanto a Atticus Finch’, sobre la deuda histórica del experimento democrático
norteamericano con la esclavitud, el racismo, el supremacismo y la segregación.

Los actos de este encuentro de voluntariado continuarán a las cinco de la tarde con ‘2020 en CEAR’, sobre las actividades realizadas el año pasado. Y después se podrá elegir participar en uno de estos tres talleres: Canarias SOS, con el periodista Pepe Naranjo; Manta y peli, con el director de cine Samuel Sebastián, y Reaprendemos a hablar, con Narcisa Gómez Jarava, periodista y experta en género.

El domingo se retoman las actividades de este XX Encuentro Estatal de Voluntariado de CEAR a las 10:30 con la intervención de Marie Therese Dansoko, mujer jurista, que se conectará desde Mali para hablar de la situación de los derechos humanos allí.

A las 11:45 se tratarán los ‘Cambios que vienen’, sobre las novedades en el sistema de asilo, análisis, valoración y propuestas elaboradas en CEAR. Con Mónica López, directora de Programas, y Raquel Santos, coordinadora estatal del Área de Inclusión.

Por último, a las 13:30 comienza el acto de clausura, con Mariví Roldán, coordinadora estatal del área de Voluntariado y Participación; Carlos Berzosa, presidente de CEAR, y Paloma Favieres, directora de Políticas y Campañas.

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)