La Cumbre del Clima se rinde ante el voluntariado

  • Imágenes más destacadas del evento en la COP25
 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), representada por su Presidente, Luciano Poyato Roca, su Vicepresidenta Francisca Sauquillo  y su Directora, Mar Amate, formaron parte del acto “Reconocimiento del Voluntariado” que se desarrolló en el marco de la Cumbre del Clima COP25 en Madrid.

Como parte de la celebración del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, al acto se sumaron Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de UNFCCC.

La PVE  es la única organización que  sin dedicarse exclusivamente al ecologismo ha tenido un relevante papel durante la Cumbre del Clima. La PVE también ha reivindicado el papel inclusivo de la labor del voluntariado para cuidar el mundo. Como expresó el Presidente de la Plataforma, Luciano Poyato, “seremos una sociedad moderna en la medida que no haya exclusión”.

Por su parte, el Alcalde de Madrid agradeció en varias ocasiones la labor del voluntariado en distintas causas pero principalmente en la lucha contra el cambio climático. También destacó que “el tiempo es lo que más escasea hoy en día” y, por ello, es fundamental reconocer que haya personas que hoy en día lo compartan para mejorar la sociedad. En el acto también participaron Concepción Fernández, Jefa del Departamento de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid “Voluntarios por Madrid”  y dos personas del Voluntariado de Naciones Unidas que mostraron su visión del importante papel que juega el voluntariado en el mundo.

 

Noticias recomendadas