La Plataforma valenciana entrega los premios al voluntariado

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana (PVCV) ha premiado la labor solidaria de ocho entidades de la ‘terreta’ en sus V Premios Voluntariado. La organización celebró una gala online en la que participaron distintas autoridades, como el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el presidente de la PVCV, Miguel Salvador, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.

Poyato fue el encargado de anunciar el premio en la categoría de voluntariado educativo, cultural y deportivo, que fue para la Fundación Ángel Tomás (FISAT), y destacó cómo esa acción voluntaria “es muy importante para luchar contra la exclusión social”.

También se premió a UBE Corporation Europe a propuesta de Síndrome Down Castellón, en la categoría de voluntariado corporativo; Médicos del Mundo, en voluntariado social; Por ti Mujer en Voluntariado de Cooperación Internacional y Comunitario; Cruz Roja por el Plan Cruz Roja RESPONDE, en la categoría de Voluntariado de Protección Civil y Medio Ambiente. En la categoría de Entidad Sostenible se reconoció la labor de la Asociación Valenciana para el Fomento del Bien Común; en Comunicación Solidaria y Sociedad Civil el premio fue para UPV Radio y en la categoría de Administración Pública Responsable se premió la participación del Ayuntamiento de Altea en el proyecto ‘URBACT III: Ciudades Voluntarias’.

El presidente de la PVCV, Miguel Salvador, destacó la importancia de estos premios “para poner en valor ese espíritu de colaboración de tanta gente”.

Se puede ver la gala de los premios a través de este ENLACE