La Plataforma del Voluntariado de España publica ‘Así somos en 2018’

En Noticias, PVE

Durante el mes de mayo llegaron a la Biblioteca de la PVE más de 20 nuevos títulos relacionados con la práctica voluntaria. Con estas novedades, el apartado web de la Plataforma del Voluntariado de España alcanza los 304 títulos.

Entre los nuevos documentos es preciso destacar la publicación de la última investigación del Observatorio del voluntariado: ‘Así somos en 2018: retrato del voluntariado en España’. Esta obra se ha realizado con el objetivo de conocer las entidades del voluntariado vinculadas de manera directa o indirecta a la PVE y las propias personas voluntarias. El resultado de esta investigación nos ofrece una imagen fidedigna de las entidades y de las personas voluntarias que colaboran con ellas.

También con autoría de la Plataforma del Voluntariado de España, en este caso en colaboración con Challenge, se ha publicadoEl perfil del Voluntariado en el Triatlón Challenge 2018′ que muestra el perfil de las personas voluntarias que colaboraron en el Triatlón Challenge Madrid 2018. Esta fue la primera colaboración entre la Plataforma del Voluntariado y  Challenge Madrid. Además de esos datos de perfil, se ofrece una aproximación a su experiencia previa en el voluntariado así como a sus motivaciones y expectativas.

‘Elementos clave para un desarrollo transformador de la Agenda 2030’ de Futuro en común es otra de las incorporaciones a la Biblioteca del voluntariado. El documento establece propuestas políticas de largo y corto plazo, de dimensión doméstica e internacional, desde una óptica de refuerzo de lo público y de participación. Todo ello en el marco de la Agenda 2030 y enfocado a la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Sostenible, como proyecto de país, que conduzca a la transformación que se necesita.

Destacamos también la publicación de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza (2019-2023). El documento responde al compromiso del Gobierno con la cohesión y el progreso social, dando la cobertura adecuada a las necesidades de la ciudadanía y prestando especial atención a las personas más vulnerables en situación de pobreza o exclusión social.

Este es solo un breve extracto de los nuevos títulos incorporados a la Biblioteca. Para conocer el resto visita www.plataformavoluntariado.org/biblioteca