La PVE hace visible el voluntariado en la Cumbre del Clima

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) colaborará en la organización de la Cumbre del Clima 2019 (COP25) que se celebrará en Madrid, del 2 al 13 de diciembre, en el recinto de IFEMA. Así, este macro-encuentro servirá para dar visibilidad al voluntariado medioambiental e implicar a la ciudadanía en el cuidado del planeta.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se organiza bajo la presidencia de Chile y con la colaboración de España; se espera que acudan unas 25.000 personas. El encuentro contará con la colaboración de la PVE como asesora en la gestión del voluntariado, además se encargará de dinamizar buena parte de los eventos que se programen.

La Cumbre del Clima se divide en dos partes diferenciadas: la zona azul, centrada en los eventos y negociaciones formales de Naciones Unidas y la zona verde, que es el entorno dedicado a la participación de la sociedad civil. En la zona verde, además, se van a ofrecer charlas, debates, encuentros, acciones de formación, talleres y exposiciones y, entre otras actividades habrá espacio para el teatro, la poesía o la música. Todo ello destinado tanto al público general como a representantes políticos, prensa, observadores de la cumbre y a los grupos de la sociedad civil nacional e internacional.

Noticias recomendadas