La FSG premia nuevas iniciativas a favor de la comunidad gitana

  • Los Premios Fundación Secretariado Gitano en su octava edición incluirán cinco categorías con el objetivo de reconocer proyectos que promueven la inclusión de las personas gitanas
 En Noticias, Nuestras Entidades

La Fundación Secretariado Gitano convoca, por octavo año consecutivo, a sus premios que en esta edición 2019 incluyen cinco categorías con el objetivo de poner en relieve la labor de personas, equipos de trabajo, entidades e instituciones relacionada con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas, respondiendo a los valores que promueve.

Estos premios que nacieron en 2011 con la convicción de promover un trato más igualitario y el reconocimiento social, este año premiará aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas gitanas cuyas iniciativas podrán registrar en alguna de las siguientes categorías: 

Empresa Transformadora, en la que se reconoce proyectos de una empresa o fundación que hayan logrado generar cambios significativos en la vida de personas gitanas; Solidaridad con “G”, con dos modalidades, individual y colectiva premia iniciativas que hayan mejorado el acceso a la ciudadanía de la comunidad gitana; Comunica Con-Conciencia selecciona a periodistas que contribuyan significativamente a ofrecer una imagen real de la comunidad gitana; Educación es futuro considera proyectos de centros educativos que ayuden determinante al avance educativo de la comunidad gitana.

Por último, se otorgará el Premio “Tío Peret” como homenaje a Enrique Giménez ‘Tío Peret’, destacado líder del arranque del movimiento asociativo gitano, hombre de respeto y referente dentro y fuera de su comunidad. En esta categoría se toman en cuenta la labor o trayectoria vital o profesional de una persona gitana que haya contribuido a la mejora de las condiciones de vida de las personas gitanas.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de noviembre. En el microsite de los Premios Fundación Secretariado Gitano se puede consultar toda la información relacionada con los Premios.

Los Premios Fundación Secretariado Gitano, sin dotación económica, se materializan en una caja forjada en hierro que contiene una placa dorada con una letra “G” que simboliza “lo gitano”. Los premios están personalizados con una frase dirigida a la persona o entidad galardonada. 

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural que trabaja desde hace más de 35 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrolla programas y servicios para la defensa de los derechos de las personas gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda, y su trabajo se dirige también, a promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad para todas las personas.

Noticias recomendadas
Memory: 102.8984MB (20.1% of 512MB)