Nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación en Cáncer 2020

 En Noticias, Otras entidades

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abre una nueva convocatoria de ayudas a la investigación en cáncer. Como valor diferencial, la AECC, dentro de su estrategia de apoyo a la investigación, apuesta por el impulso y la retención de talento de  jóvenes investigadores, y el desarrollo de proyectos de investigación.

Un ejemplo del apoyo de líneas de investigación innovadoras en cáncer son las ayudas “ideas semilla”, que favorecen la emergencia de nuevas líneas de investigación en cáncer por parte de profesionales dedicados a la ciencia y a la tecnología. Estas ayudas tienen como fin apoyar la base de futuros proyectos innovadores.

Las “Ayudas a la Investigación en Cáncer 2020” cubren dos áreas fundamentales: ayudas a personas y ayudas a proyectos. Las primeras tienen como objetivo promover el talento y aportar estabilidad cubriendo todo el ciclo profesional de los investigadores: desde estudiantes universitarios de carreras biosanitarias hasta la consolidación como líderes en el campo de la investigación. Y las ayudas a proyectos, por su parte, impulsan las ideas semilla, generando nuevas oportunidades de investigación, apoyan proyectos de grupos emergentes para consolidar sus líneas de investigación y fomentan la investigación colaborativa y multidisciplinar desde la traslacional a la práctica clínica, respondiendo siempre a las necesidades clínicas con base científica demostrable.

Para conocer más sobre la convocatoria pulsa aquí. 

 

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)