La Plataforma Andaluza anuncia “Cerca de ti” 2019

En Eventos, Nuestras Entidades

La Plataforma Andaluza de Voluntariado invita a los voluntarios y voluntarias a unirse a la Escuela Formativa de voluntariado que va a celebrar en Punta Umbría (Huelva). Estas Escuelas tienen como finalidad crear espacios donde las personas voluntarias de Andalucía puedan intercambiar su voluntariado, conocer otras experiencias y adquirir conocimientos y recursos que faciliten su día a día en la acción voluntaria.

Con el lema elegido este año, “Cerca de ti”, quiere que toda la sociedad recuerde la importancia de “acercarse” a la acción solidaria como opción de vida y como responsabilidad compartida. La acción voluntaria se desarrolla en muchos espacios que nos rodean y actúa en cada uno de ellos desde el ámbito de la salud, la educación, la discapacidad o el medioambiente… Las personas voluntarias están en cada uno de ellos, cerca de estas realidades.

Por otra parte, el cuidado del voluntariado  y ese acompañamiento para que las personas decidan de una manera adecuada incorporarse a la acción voluntaria, no sería posible sin la cercanía que ofrecen las plataformas y redes provinciales de voluntariado, junto con la Plataforma Andaluza de Voluntariado que, en sus 20 años de vida, cuida y alienta el espíritu solidario de Andalucía.

Esta escuela está dirigida  personas voluntarias de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla (el resto de provincias podrán participar en la Escuela que se celebra el 23 de Noviembre en Granada).

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, en función de los participantes,  pondrá a disposición autobuses desde las provincias en las que no se desarrolla el encuentro (Cádiz, Córdoba y Sevilla).

Dónde: Centro Cultural de Punta Umbría (Plaza de las Artes s/n, 21100)

Cuándo: Sábado 28 de Septiembre

Hora: 9:45-17:30h