Combatir la desinformación y el discurso de odio

 En Eventos, Nuestras Entidades

El curso de ciberactivismo “Cómo combatir la desinformación y el discurso del odio en Internet”, organizado por Ecos do sur, trata con profundidad las causas y consecuencias de este fenómeno tan emergente en estos últimos tiempos.

Dividido en tres bloques temáticos, está dirigido a profesionales del ámbito social, voluntarios/as, estudiantes y personas interesadas en la lucha contra el discurso de odio.

En el primer bloque se abordan algunas claves del discurso de odio y libertad de expresión en Internet. Así, por ejemplo, en este primer bloque se desarrollan cuestiones tales como la forma de identificar el discurso de odio, el impacto de la limitación desproporcionada de la libertad de expresión o la posibilidad y efectividad de las sanciones.

En un segundo bloque temático trata de la relación entre desinformación y la transmisión del discurso de odio, el pensamiento crítico, detección de bulos o introducción al fact checking.

Y, por último una tercera parte se centra, entre otras, en la importancia de las cuestiones comunicativas, el concepto de narrativas alternativas y contranarrativas y claves para construirlas y la exposición de casos prácticos.

Cuándo: Primer bloque: 30 de septiembre-02 de octubre / Segundo bloque: 7-8 de octubre / Tercer bloque: 9-11 de octubre

Dónde: Centro Socio Comunitario Josefa Amar / Calle de Matilde Landa, 30 / Madrid

INSCRIPCIÓN

 

Noticias recomendadas