Arranca el Ciclo de Cine por la Paz de MPDL

 En Eventos, Nuestras Entidades

Movimiento por la Paz, entidad de la red de la PVE, organiza en el marco del Día Internacional de la Paz, una nueva edición del Ciclo de Cine por la Paz. Se trata de un proyecto que cuenta con 10 años de antigüedad y que nació con el deseo de aunar el cine y la reflexión para acercar realidades a menudo invisibles y olvidadas.

En esta onceava edición el Ciclo arranca el viernes 20 de septiembre en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes; la cinta escogida para este inicio es Cafarnaúm de Nadine Labaki. Además en este acto de inauguración intervendrán Dña. Aina Calvo, Directora de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y de D. Manuel de la Rocha, Vicepresidente del Movimiento por la Paz – MPDL.

Hasta el 18 de octubre podrán verse distintas cintas de diversas tramas y temáticas pero que comparten un elemento muy importante: promueven la Cultura de la Paz. Dichas películas abordan temáticas tan complejas y actuales como los movimientos migratorios, el cambio climático, los derechos de las mujeres, así como la pobreza y la violencia estructural. Temas sobre los que, como organización, MPDL trabaja tanto dentro como fuera de nuestro país.

Estas proyecciones estarán acompañadas de un coloquio posterior cuya participación estará abierta al público, con el fin de implicar a la sociedad en la sensibilización sobre los diferentes tipos de violencia, así como a la promoción de una Cultura de Paz, donde la Paz sea mucho más que la ausencia de guerra, una paz que no concebimos sin plena igualdad y justicia social.

Conoce todos los detalles del ciclo en este enlace.

Cuándo: del 20 de septiembre al 18 de octubre

Dónde: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 4 – Madrid)

Hora: 19.30h

Noticias recomendadas