La IX Muestra de Corto Social se amplía hasta el 13 de junio

 En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha ampliado el plazo para poder ver a través de vimeo las películas seleccionadas en la IX Muestra de Corto Social y se podrá disfrutar de esta propuesta hasta el domingo 13 de junio.

La muestra comenzó el 27 de junio y estaba previsto finalizara el viernes 11 de junio, pero se podrán ver los cortos durante el fin de semana también. Son siete películas: ‘Distancias’, dirigido por Susan Béjar; ‘Emilia’, de la directora Cristina Guillén; ‘Ferrotipos’, por Nüll García; ‘Made In’, bajo la dirección de Eva Marín; ‘Els que callen’, de Albert Folk; ‘Amenaza silenciosa’, dirigido por Genaro Rivas; y ‘Yalla’, por Carlo D’Ursi.

Siete cortos para reflexionar sobre la realidad social, ya que giran en torno a temas como el consumismo y medio ambiente, la enfermedad del olvido en la vejez, el miedo y rechazo a quienes son diferentes, derechos humanos y sinhogarismo, la infancia y los conflictos bélicos, las violencias sociales hacia las mujeres, covid-19 y maltrato infantil.

También se puede ver en el canal de vimeo el vídeo de la presentación de la muestra, que tuvo lugar el 27 de mayo en la Academia del cine. A ese acto, presentado por la actriz y cómica Sara Escudero, acudieron representantes de la industria cinematográfica, así como del Tercer Sector y autoridades institucionales como la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea.

Además de presentar los cortos se hizo un reconocimiento público a la directora Mabel Lozano y los directores Javier Ambrossi Javier Calvo (Los Javis) y Salvador Calvo, por su compromiso social y labor solidaria a través del cine.

Se puede ver todo en el canal de vimeo de la PVE: https://vimeo.com/9muestracortosocial

Noticias recomendadas
Memory: 102.8984MB (20.1% of 512MB)