La Muestra de Corto reconoce el compromiso social de ‘Los Javis’, Mabel Lozano y Salva Calvo 

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha realizado un reconocimiento público a la directora Mabel Lozano y los directores Javier Ambrossi Javier Calvo (Los Javis) y Salvador Calvo, por su compromiso social y labor solidaria a través del cine.  

Durante la presentación de la IX Muestra de Corto Social, en la Academia del cine, el jueves 27 de mayo, la PVE entregó las esculturas ‘las danzaires’, unas mujeres que en actitud de libertad abren sus brazos al mundo, obra de la artista Carmen Castillo Bartolomé.  La entrega la protagonizaron tres personas muy vinculadas al Tercer Sector: Luciano Poyato, Rosa SanSegundo y Paquita Sauquillo.

Al evento acudieron representantes de la industria cinematográfica, así como del Tercer Sector y autoridades institucionales como la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea.

El presidente de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato, destacó durante el acto la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre las causas sociales y cómo esta organización lleva ya nueve años haciéndolo a través del cine con esta muestra.

Cortos seleccionados

Con este acto, presentado por la actriz y cómica Sara Escudero, se ha inaugurado la novena edición de esta cita con el cine y la solidaridad en la que se podrá disfrutar de siete cortos que se proyectarán hasta el 11 de junio a través de https://vimeo.com/9muestracortosocial ‘Distancias’, dirigido por Susan Béjar; ‘Emilia’, de la directora Cristina Guillén; ‘Ferrotipos’, por Nüll García; ‘Made In’, bajo la dirección de Eva Marín; ‘Els que callen’, de Albert Folk; ‘Amenaza silenciosa’, dirigido por Genaro Rivas, y ‘Yalla’por Carlo D’Ursi. 

Los cortos nos invitan a reflexionar sobre cuestiones sociales, como el consumismo y medio ambiente, la enfermedad del olvido en la vejez, el miedo y rechazo a quienes son diferentes, derechos humanos y sinhogarismo, la infancia y los conflictos bélicos, las violencias sociales hacia las mujeres, covid19 y maltrato infantil.

El jurado que los ha elegido ha estado compuesto este año por la activista y presidenta de Movimiento por la Paz, Paquita Sauquillo; la responsable de Comunicación en Golem Distribución Lorea Elso; la periodista y escritora Cristina Fallarás; el periodista experto en cine Elio Castro; la actriz Marta Belaustegui, y la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate.

Esta iniciativa, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las distintas causas del voluntariado y animar al compromiso y la solidaridad a través del cine, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra