Pedro Miguel Llorca, nuevo presidente de FESBAL

En Noticias, Nuestras Entidades

El arquitecto técnico y presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Miguel Llorca, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Así lo decidió, el pasado 22 de mayo, el Comité Ejecutivo de FESBAL durante su Asamblea General. Llorca agradeció el apoyo, esperando “no defraudar”, recordando no perder el principal objetivo, “que son los más desfavorecidos”. Se siente feliz y halagado por trabajar de la mano con los Bancos de Alimentos asociados.

En la actualidad, es presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas. Inició su andadura como voluntario en ese Banco en 2012 y desde octubre 2015 pertenece al Comité Ejecutivo, asumiendo la vicepresidencia desde 2018. Es Arquitecto Técnico con una extensa trayectoria en el sector de la construcción, y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Las Palmas. Ha desempeñado un papel fundamental y ha sido clave para impulsar la colaboración con los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Además del nuevo nombramiento como presidente del Sr. Llorca, la Asamblea eligió a dos nuevos vocales del Comité Ejecutivo, Dña. Josefa Cañadas Valverde, vicepresidenta del Banco de Alimentos de Asturias y D. Santiago Miralles Sorolla, presidente del Banco de Alimentos de Castellón.

El nuevo presidente nombró vicepresidente de FESBAL a D. José Ignacio Alfaro Ximénez, actual presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.