La feminización de la pobreza en tiempos de Covid

 En Breves, Otras entidades

El próximo miércoles 26 de mayo EAPN-ES organiza, en colaboración con su red territorial, EAPN Asturias, la Jornada online: “Género, Pobreza y Exclusión Social en España”, en horario de mañana.

Tanto la pobreza como la desigualdad de género son dos formas de injusticia social. Perjudican los derechos humanos, el bienestar de los individuos y su habilidad de vivir desarrollando su pleno potencial.

En nuestras sociedades, a pesar de los esfuerzos realizados para avanzar en la igualdad de género, las mujeres están todavía en una posición desfavorable en muchos ámbitos. Y, por lo tanto, tienen mayor riesgo de sufrir pobreza. Además, la crisis generada por la pandemia de COVID-19 ha agravado las brechas de género y desigualdades existentes a las que se enfrentan las mujeres.

Por ello, desde EAPN-ES ofrecen esta jornada online de diálogo y reflexión sobre el efecto de la COVID-19 en el mercado laboral desde una perspectiva de género.

La actividad incluye la ponencia marco ‘Covid y género: la feminización de la pobreza en tiempos de pandemia’ y el diálogo ‘Empoderamiento de las mujeres y acceso a derechos en la recuperación post pandemia’.

Cuándo: 26 de mayo

Hora: 10:00

Las inscripciones pueden realizarse desde este ENLACE

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)