La ética, protagonista del I Encuentro de Entidades y Plataformas

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha celebrado este jueves 25 de abril el I Encuentro Técnico de Entidades y Plataformas de la Red de este 2019. La cita estaba concebida como un lugar de encuentro en el que cada una de las partes pudiera exponer las distintas temáticas que en la actualidad atañen a la práctica voluntaria.

La ética ha sido la protagonista de esta jornada a la que han asistido más de 40 personas de las distintas plataformas y entidades que conforman la red. La temática ya se trató en pasados encuentros con la idea de establecer un punto de partida para reformular el código ético de la PVE. Ahora, tras realizar un trabajo de investigación con expertos en voluntariado y otras materias, la actividad se ha desarrollado con el objetivo de compartir con la red los avances realizados en la materia y recoger sus opiniones al respecto.

Además de la ética, a lo largo del día se han presentado las distintas novedades que la Plataforma del Voluntariado de España ha incorporado en los últimos meses para reforzar el trabajo en red. Entre ellas, la exposición ‘Doce miradas con solidaridad’ que está viajando por distintas ciudades de España; Voluncloud, como herramienta para encontrar personas voluntarias dispuestas a colaborar o el Foro de reflexión virtual, diseñado para exponer termas de debate y materiales para compartir entre las 78 entidades y plataformas que conforman la red.

 

Noticias recomendadas