La Escuela de Otoño se celebrará en Jerez de la Frontera

En Noticias, PVE

Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá, el próximo 17 y 18 de octubre, la Escuela de Otoño del Voluntariado 2024, un encuentro que celebra este año su 29 edición y reunirá en territorio andaluz a personas voluntarias y organizaciones sociales de todo el Estado.

Bajo el lema “Solidaridad, vanguardia de los Derechos Humanos”, esta Escuela de Otoño se centrará en el concepto de voluntariado inclusivo, una noción que se extiende a diferentes áreas y atañe a los distintos colectivos en riesgo de exclusión. Se trata de una idea que es necesario defender en unos momentos donde arraigan en las sociedades occidentales discursos contrarios a la diversidad, que ponen en riesgo los derechos humanos conquistados.
La Escuela de Otoño está organizada por la Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma Andaluza de Voluntariado, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Cádiz. Se trata del encuentro de formación más importante para la red de la solidaridad, ya que fomenta el aprendizaje, pero también el intercambio de inquietudes y el contacto personal entre personas y organizaciones sociales.
En España hay alrededor de 29.000 ONG que se ocupan de los distintos problemas y desigualdades que nos rodean. Todas ellas cuentan con personas voluntarias.
Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)