Logo Plataforma del Voluntariado de España

Revive la XII Muestra de Corto Social en imágenes

La Academia de Cine acogió el pasado viernes, 28 de junio, la XII Muestra de Corto Social, una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España que pone en valor la solidaridad a través del cine. El consentimiento, la inmigración, las personas refugiadas y la adicción a las pantallas fueron algunos de los temas que se vieron reflejados en los cinco cortometrajes proyectados en aquella sala de butacas de colores. Por orden: «Cura Sana» de Lucía G. Romero, «Lucía» de Marta Etura, «Welcome Tahiya» de Marta Bayarri, «Troleig» de Luis E. Pérez, y «Si me querei, irse», de Sofía Muñoz.

Conducida la gala por el actor y humorista Lamine Thior, esa noche también se hizo entrega del Premio Danzaire, una estatuilla de la escultora Carmen Castillo, que reconoce la labor de compromiso y solidaridad de personalidades del mundo del cine. Paquita Sauquillo, vicepresidenta de la PVE, hizo entrega del galardón a la actriz Carolina Yuste, quien recordando sus propias cicatrices e injusticias vividas, acogió el reconocimiento con una sonrisa y destacó la «enorme capacidad» del arte y la cultura de «saber mirar en los márgenes».

Esa noche se avivaron corazones y se regresó a algún recuerdo recóndito de la memoria, a la voz, la mirada triste o al coraje de alguna familiar, conocida o amiga que sufre o ha sufrido algún tipo de discriminación. Aquella sala de cine, esa noche, se convirtió en un abrazo cálido, en un grito de esperanza.

 

Fotografías de David Quintanar

 

Aquí un breve resumen en vídeo:

NOTICIAS RECOMENDADAS
Memory: 238.4609MB (46.57% of 512MB)
Ir al contenido