La biblioteca de la PVE incorpora nuevos títulos

En Eventos, PVE

La biblioteca virtual de la Plataforma del Voluntariado de España sigue creciendo, y durante el último mes ha incorporado nuevos títulos, varios informes y publicaciones de diversa temática, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, personas mayores o el alcance de la pandemia.

Un fondo bibliográfico que no para de crecer, no en vano, a lo largo de todo 2020 se incorporaron  180 nuevos documentos. La mayoría de la documentación que se incorporó el año pasado son informes (56), así como guías-manuales (49) y artículos (36). Además hay estudios, revistas y tesis.

Estas son algunas de las incorporaciones del último mes:

Indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Esta publicación sobre los Indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España presenta la situación respecto al logro de los objetivos y metas, así como la evolución de los indicadores desde el 2015, por ser el año en que se adoptó la Agenda 2030. (INE, 2021)

Avance de Resultados de la Acción Voluntaria 2021

Informe que ofrece los principales resultados de una encuesta realizada por encargo de la Plataforma del Voluntariado en España para conocer la relación de los españoles con las ONG y el cometido que éstas deben desempeñar en la sociedad. (PVE, 2021)

Informe Análisis y Perspectivas 2021: Sociedad expulsada y derecho a ingresos

Informe que analiza cuál está siendo el alcance de la pandemia en la cohesión social en España. Se trata de un avance de resultados de la encuesta FOESSA 2021 (realizada a más de 7.000 hogares de todas las Comunidades Autónomas) que se incluye en el informe año y medio después del estallido de la pandemia. (Cáritas y Fundación FOESSA, 2021)

El derecho a los cuidados de las personas mayores

Informe que quiere conseguir un mayor conocimiento sobre la realidad y problemas que afectan a personas mayores, proponiendo alternativas para impulsar un modelo social que respete los derechos de todas las personas a lo largo de toda la vida. Es el primero de una colección sobre Los derechos humanos de las personas mayores en España: la igualdad y no discriminación por razón de edad. Se ha empezado por los cuidados, dada la actualidad y el interés que ha despertado como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus. (Fundación Helpage Internacional España, 2021)

Noticias recomendadas