La asociación contra el cáncer participa un año más en la Semana de la Ciencia

 En Eventos, Nuestras Entidades, Otras entidades

Con motivo de la XIX Semana de la Ciencia, que se celebra del 2 al 6 de noviembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizará una serie de encuentros y talleres en los que se explica cómo la investigación es fundamental para avanzar en la prevención del cáncer, en el diagnóstico precoz y en el tratamiento de la enfermedad de una forma efectiva.

Así, la AECC organizará dos encuentros digitales el 3 y 4 de noviembre que podrán seguirse a través de YouTube en los que participarán, respectivamente, la doctora Marina Pollán, para abordar la relación entre el cáncer y la alimentación. Y el doctor Óscar Martínez, que hablará de la innovación en la investigación para aumentar la supervivencia.

Además, el día 5, bajo el título de “Luminis-ciencia”, se realizará un taller online sobre nanotecnología con la colaboración de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) que podrá seguirse a través de Facebook e Instagram.

Por último, como acto de cierre, la Asociación publicará en sus redes sociales una exposición fotográfica que recoge los avances en cáncer más importantes de los últimos diez años en los proyectos de investigación que ha llevado a cabo la organización.

Compartir:
Noticias recomendadas