Guía para elaborar un plan de voluntariado

 En Breves, PVE

¿Sabes cómo elaborar un Plan de Voluntariado en tu organización?, ¿conoces los requisitos mínimos que marca la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado y el contexto en el que debe canalizarse la acción voluntaria?

A estas y otras interesantes preguntas trata de dar respuesta la ‘Guía para elaborar un plan de voluntariado’, elaborada desde la Plataforma del Voluntariado de España. Una publicación con la que se quiere mostrar, de una forma sencilla, una guía de referencia sobre los pasos a abordar en la redacción de un Plan de Voluntariado. Ayudar a las organizaciones a implementar una metodología flexible, operativa, realista y fácilmente adaptable a su propia realidad, en la que
tras un proceso de reflexión puedan marcar el rumbo de las acciones a emprender.

Este documento pretende ser un recurso práctico y útil. Y en este sentido se ha construido, incluyendo diagramas e infografías que ilustran las distintas etapas de forma visual, referencias y enlaces útiles para ampliar la información. También ejemplos gráficos de matrices y tablas extrapolables a diferentes escenarios, con el fin de ofrecer una lectura amena y estimulante que pueda ayudar a ahondar en el proceso reflexivo, la gestión y evaluación final.

La realización de esta guía se encuadra en las actuaciones previstas en el Programa de Apoyo al Tercer Sector en la Formación del Voluntariado, financiado por la convocatoria de subvenciones ara la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2019.

La guía está disponible a través de este ENLACE

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)