Jornada sobre el uso de datos en las entidades de voluntariado

 En Noticias

La Volunteca raliza por tercera vez su acto anual. En esta ocasión, abordará la importancia del uso de los datos en las entidades sociales y en el voluntariado. La jornada, bajo el título ‘El uso de los datos en las entidades de voluntariado. Una puerta de acceso a la mejora de la gestión’, tendrá lugar el 13 de junio en el Palacio de Benacazón de Toledo.

La jornada dará comienzo a las 11.00h con una presentación inaugural institucional, que contará con la participación de Luciano Poyato, presidente de la PVE; Rafael Ruiz de Gauna, Director general Adjunto de la Fundación Pere Tarrés; M. Carmen Palomares, Presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Castilla la Mancha; y representantes de las instituciones locales y del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Tras la inauguración, tendrá lugar una conferencia dividida en dos ponencias: una sobre el contexto y la realidad del big data en la actualidad, de la mano de Lara Rodríguez, CEO y directora de estrategia de la entidad Tercer Sector Digital; y otra sobre cómo aprovechar este contexto en el tercer sector y el voluntariado.

Posteriormente,se abrirá una mesa redonda conformada por entidades que han tenido buenas experiencias al aplicar el big data en su día a día. Y, para terminar la jornada, se presentarán cinco herramientas que ya están en funcionamiento y que pueden ser de utilidad para la gestión e implementación del big data en las entidades.

La jornada, organizada por la Fundación Pere Tarrés y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, a sus miembros y a las personas voluntarias. Se puede asistir al acto tanto de forma presencial como online. Las inscripciones están disponibles a través del siguiente enlace.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)