II Congreso de Empresa y Derechos Humanos

En Breves, Nuestras Entidades

La FELGTBI+, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, celebra el 23 y 24 de febrero un congreso centrado en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento legal básico en la protección de la comunidad LGTBI+.

Este congreso, abierto a todo el público, está especialmente dirigido a personal voluntario de entidades del Tercer Sector, responsables de asociaciones, responsables de RRHH de empresas, personal de administraciones e instituciones que trabajen en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en entornos laborales y sindicatos.

Entre otros, los contenidos principales que se abordarán serán:

• La situación de los derechos LGTBI en diferentes regiones del mundo.
  • Las políticas y estrategias clave de la Unión Europea en materia de derechos LGTBI.
  • La política exterior y de cooperación de España en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI.
  • Los programas de la FELGTBI+ en materia de diversidad, como la inclusión laboral del colectivo de personas trans con dificultades de inserción en el mercado de trabajo o la implementación de los planes de diversidad en el mundo empresarial y en las administraciones públicas.

Este congreso se retransmitirá en streaming, y a la jornada inaugural del 23 de febrero en Madrid también se podrá asistir de manera presencial.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/3YeoFCR