Guía para garantizar la seguridad de la infancia en Internet

 En Breves, Otras entidades

La Fundación ANAR ha puesto a disposición de las familias con menores y adolescentes a su cargo una guía orientada a prevenir los riesgos del “sharenting”, práctica que consiste en compartir en redes sociales fotos de menores; fundamentalmente información personal acerca de dónde están, qué hacen o cómo se sienten.

Algunos padres y madres llevan los perfiles de sus hijos e hijas en redes y aunque parezca inofensivo, el “sharenting”  eso les puede  hacer vulnerables ya que, al compartir información sobre rutinas, colegio, uniforme o actividades extraescolares, pueden ser fácilmente localizables y convertirse en víctimas de actos delictivos.

Tal y como se recoge en la Guía “Por un Sharenting responsable” de ANAR, la sobreexposición de la vida de menores en redes sociales puede conllevar serios riesgos como:

  • Ser objeto de burla en el colegio o instituto por parte de sus iguales, que saben todo sobre su vida e intimidades gracias a las redes sociales. Ello genera en las víctimas vergüenza, ansiedad, frustración, ira y tristeza.
  • Ser objeto de suplantación de identidad digital o de memes, sufrir ‘grooming’, acoso escolar o cyberbullying, e incluso aparecer en la ‘dark web’.
  • Ser vulnerables al fraude por los datos divulgados en Internet.

Más información: https://bit.ly/3RFIccZ

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)