‘Hablemos de trata’ pone en evidencia otra forma de esclavitud

 En Noticias, Nuestras Entidades

Accem organiza los próximos días 19 y 26 de mayo y 2 de junio las Micro-Jornadas online “Hablemos de Trata”, con el objetivo de hacer visible y sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre la trata de personas, una realidad aún muy desconocida pero que constituye una forma de esclavitud moderna.

Estas jornadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, contarán con la participación de relevantes especialistas en la lucha contra la trata de personas, que trabajan desde el ámbito de la intervención social, el trabajo institucional, desde los campos laboral y sindical o desde la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad. La iniciativa se compone de tres sesiones que estarán dedicadas, respectivamente, a la infancia y adolescencia víctima de trata; a las especificidades de la trata con fines de explotación laboral y al intercambio de buenas prácticas en el combate contra esta lacra.

Abordaje integral

La trata de seres humanos es una grave vulneración de los derechos humanos, que cada año afecta a millones de personas, incluso niños, niñas y personas transgénero. Desde Accem “creemos que es necesario un abordaje integral de la trata, que tenga en cuenta a todas las víctimas y todas las formas de explotación, desde una perspectiva de derechos humanos, género, edad y diversidad. Asimismo, consideramos que solo poniendo en el centro de cualquier actuación las necesidades de protección y atención de las víctimas, y trabajando desde un enfoque multidisciplinar, la lucha contra la trata pueda ser efectiva”.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales que trabajan en el ámbito de la trata, las migraciones, la infancia, y a cualquier persona interesada en profundizar en esta temática.

Las Micro-Jornadas online “Hablemos de Trata” tendrán lugar los días 19 y 26 de mayo y 2 de junio, en sesiones de 11:00 a 13:00 horas. Se llevan a cabo en el marco del proyecto NOVICOM, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Para participar en las jornadas es necesaria la inscripción previa.

Accede aquí a toda la información, al programa completo e inscríbete.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)