Guía para prevenir la violencia contra las mujeres mayores

 En Breves, Nuestras Entidades

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha elaborado una guía gratuita para profesionales, cuyo objetivo es promover el buen trato de las mujeres mayores. Se trata de aumentar el conocimiento y la sensibilización sobre las situaciones de abuso, malos tratos y violencias que reciben las mujeres mayores que sufren dependencia funcional y emocional. 

Las personas mayores tienen un riesgo alto de sufrir malos tratos debido a los prejuicios y estereotipos sobre la vejez. Si a este factor ‘edad’ le añadimos el factor ‘género’ (los prejuicios hacia la mujer derivados de la desigualdad) hace que las mujeres se convierten en el grupo con más alto riesgo de sufrir algún tipo de maltrato. A través de esta Guía para profesionales: Trabajo en grupo para la promoción del buen trato a mujeres mayores se pretende proveerlas de una mayor protección fomentando acciones preventivas de riesgo y hacer sus vidas más seguras.

Además, la UNAF ha abierto el plazo de preinscripción de un curso online sobre prevención e intervención en estos casos para quiénes quieran ampliar sus conocimientos y experiencia.

Más información: https://bit.ly/3Ibdh5c

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)
Imagen silla de ruedasII Jornada 'Construyendo los cuidados del mañana'