“Construyendo los cuidados del mañana” desde el tercer sector

En Noticias, Nuestras Entidades

La asociación Lares La Rioja y Lares nacional han celebrado la II Jornada ‘Construyendo los cuidados del mañana’ para poner en valor los centros y servicios que cuidan, desde la solidaridad, a los colectivos en situaciones de vulnerabilidad. El objetivo de esta convocatoria es el de mejorar las condiciones de las iniciativas sin ánimo de lucro para dotarlas de los recursos necesarios que garanticen una atención de calidad.

El acto ha sido presidido por Juan Carlos Ayala, Rector de la Universidad de La Rioja; Pablo Rubio, Consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública; y por Juan Ignacio Vela y Roberto San Juan, presidentes de Lares Nacional y Lares La Rioja respectivamente. Además, han asistido 80 profesionales y expertos del sector.

Durante la primera parte de la jornada, la Doctora Neus Caparrós, Vicedecana y Directora del Grado de Trabajo Social de la Universidad ha puesto el foco en la importante labor que desempeña las personas que cuidan a los colectivos más vulnerables. Por su parte, Juan Ignacio Vela centró su ponencia en la importancia del compromiso, la dedicación y la entrega del Tercer Sector en los cuidados, además de reclamar un mayor apoyo y reconocimiento a las Administraciones Públicas y a la sociedad civil.

La jornada acogió también una mesa redonda donde se dio voz a las necesidades de apoyo y cuidado que solicitan muchas de las personas mayores afectadas y que no se tienen en cuenta por los agentes sociales. Para poner fin al acto, se realizó una mesa de diálogo. Pusieron en acuerdo las necesidades del Tercer Sector de Acción Social y los retos a los que se enfrenta ante los cambios de modelos de cuidado y la situación demográfica actual.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)
Guía para garantizar el buen trato a mujeres mayoresBandera LGTBI+