La ‘desescalada’ en el Voluntariado andaluz

En Breves, Nuestras Entidades

El Tercer Sector y el Voluntariado siempre han jugado un papel muy importante en la atención de los colectivos más vulnerables. Algo que se ha confirmado en la actual situación, con su activa presencia para atender todas aquellas necesidades individuales, familiares, educativas, sociales… que han ido saliendo a la luz a lo largo de estas semanas. Y seguirá siendo esencial para afrontar las nuevas realidades que la desescalada llevará asociadas.

La realidad del coronavirus ha afectado a toda la sociedad. También al voluntariado. Por ello las dinámicas de acción voluntaria pueden verse afectadas en estos tiempos. Al menos hasta que un tratamiento y sobre todo una vacuna contra el virus, nos permita desarrollar una vida igual o parecida a la que teníamos antes del 14 de Marzo.

Por ello, y porque la acción voluntaria debe pararse a revisar algunos procedimientos que ayuden a seguir manteniendo la atención sobre sus ámbitos, la Plataforma andaluza del Voluntariado ha elaborado una ‘Guía de desescalada del Voluntariado’.

El objetivo es orientar, a grandes rasgos, la progresiva incorporación  de los programas y actividades de acción voluntaria en sus asociaciones.

La guía puede descargarse desde este enlace.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)