COCEMFE publica una Guía de voluntariado inclusivo

 En Eventos, Nuestras Entidades

Ante la importancia de la solidaridad durante la pandemia y la necesidad de desarrollar programas de voluntariado inclusivos, COCEMFE ha elaborado una Guía básica de gestión del voluntariado.

El objetivo es promover el desarrollo de programas de voluntariado que tengan en cuenta a las personas con discapacidad. E incorporen la perspectiva de género.

Principalmente, “desde COCEMFE y nuestro Movimiento Asociativo apostamos por el voluntariado como una potente herramienta de trasformación social. Y con una doble vertiente: tanto la acción voluntaria que realizan las personas con discapacidad, como aquella que contribuye al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de estas personas”, explica el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga,

Herramienta de apoyo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica defiende la puesta en marcha de proyectos y programas de voluntariado que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica. Y aseguren el cumplimiento de los derechos de las personas voluntarias y las medidas de seguridad necesarias.

Por ello, la ‘Guía básica de gestión del Voluntariado de COCEMFE’ es una herramienta de apoyo para el desarrollo de protocolos para impulsar programas y proyectos. Así como para su gestión y coordinación por parte de los servicios de voluntariado de COCEMFE y su Movimiento Asociativo.

Aquí se pueden descargar los documentos:

Guía básica de gestión del voluntariado con perspectiva de género

Incorporación de la perspectiva de género en programas y proyectos de voluntariado

Compartir:
Noticias recomendadas