Secretariado Gitano coordinará la asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica

Nueve ONG prestarán el servicio tras la incorporación de la Asociación Rumiñahui

 En Noticias, Nuestras Entidades

Nueve ONG prestarán el Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnica, con la coordinación de la Fundación Secretariado Gitano. Una noticia que se dio a conocer además con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el 8 de abril.

Se trata de un servicio que se presta desde 2013 por parte de: ACCEM, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM, Fundación Secretariado Gitano, así como Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz -MPDL y Red Acoge.

Contará, a partir de ahora, también con la Asociación Rumiñahui.

La oferta conjunta de estas ONG ha resultado adjudicada para cumplir con un mandato de la normativa europea en materia de lucha contra la discriminación. El 1 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la formalización de este contrato.

Es un servicio estatal y gratuito de asistencia y orientación a víctimas de discriminación que presta el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica. Es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Igualdad, Dirección General para la Igualdad de Trato y la No Discriminación Étnico-Racial, y creado en el año 2009 en cumplimiento del artículo 13.1 de la Directiva 2000/43/CE, relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas independientemente de su origen racial o étnico.

La novedad de este año es la incorporación de la Asociación Rumiñahui. Así el servicio podrá llegar mejor a una parte importante de las víctimas de discriminación racial o étnica en nuestro país: la comunidad latina presente en España.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)