Fundación Secretariado Gitano comienza el año con 42 Aulas de Graduado en Secundaria

En Noticias, Nuestras Entidades

Fundación Secretariado Gitano ha ampliado sus aulas de Graduado en Secundaria este año.

Al inicio del curso, en octubre de 2020, la entidad contaba con aulas en 29 ciudades, con 290 personas matriculadas. Con el nuevo año se han sumado  otras 13 ciudades. Todas ellas cuentan con financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social y la cofinanciación de la Fundación la Caixa.

Los proyectos educativos de la fundación son un ejemplo muy importante de su actividad, tal y como ya lo reflejó una de las voluntarias, Irene, en una entrevista de El periódico del Voluntariado hace unos meses.

Estas Aulas se enmarcan en su programa de formación y empleo Acceder, como parte del itinerario de inserción sociolaboral de personas para las que el no tener el título de Graduado en Secundaria Obligatoria es una barrera más en su acceso al empleo. Se trata de una iniciativa de continuidad de la que se han beneficiado, desde 2016, un total de 1.016 personas gitanas (el 60% mujeres y el 40% hombres).

Noticias recomendadas