La entidad ha visitado esta semana a varias familias de La Cañada. /FOTO Save the Children

Alertan de que cortar la luz vulnera los derechos fundamentales de la infancia

 En Noticias, Nuestras Entidades

Save the children ha visitado esta semana la Cañada Real Galiana, donde los cortes de luz han dejado desprotegidos a 1.800 niños y niñas, según alerta la entidad.

“En plena bajada de las temperaturas se ha creado una situación de desprotección y riesgo que vulnera los derechos fundamentales de la infancia. A pesar de la creciente gravedad de la situación, las administraciones públicas no han ofrecido una respuesta efectiva a esta crisis. Esos niños y niñas no cuentan con los recursos necesarios para afrontar el temporal de frío extremo y nieve que asola a gran parte del país”, argumentan.

Ante esta situación, la organización urge al Gobierno de España, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid a que se coordinen para restablecer el suministro eléctrico en aquellas viviendas de familias vulnerables que permanecen sin luz y calefacción, atendiendo de forma prioritaria las necesidades de los niños y las niñas.

Para ello se están recogiendo firmas desde aquí: https://www.savethechildren.es/actua/luz-para-la-canada-real?utm_source=Twitter&utm_medium=SocialMedia&utm_campaign=NadieAtras&utm_content=CanadaReal

 

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)