Fundación ONCE oferta el curso ‘Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad’

En Breves, Nuestras Entidades
La discriminación de las personas con discapacidad se ha hecho todavía aún más profunda desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, según Fundación ONCE.
Por ello es crucial contar con la colaboración de los notarios, abogados, jueces y otros operadores jurídicos para que entre todos consigamos que el acceso a la justicia de las personas con discapacidad sea una realidad, incluyendo a aquéllas que se encuentran en instituciones psiquiátricas y centros penitenciarios.
Como se establece en el artículo 13 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (en relación con los artículos 26 y 47 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE), el acceso a la justicia es un derecho muy básico y fundamental que debe implementarse plenamente para realmente asegurar que se garanticen todos los demás derechos de las personas con discapacidad.
Así que ya se encuentra disponible el curso online gratuito «Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad», puesto en marcha por la Fundación y co-financiado por el Programa de Justicia de la Unión Europea (2014-2020).
Está dirigido a operadores jurídicos, especialmente a los notarios y abogados.
El curso, gratuito accesible, y disponible en inglés, español y francés tiene como base los informes resultantes de los seminarios e intercambios entre los socios del proyecto y expertos invitados organizados en el contexto de este proyecto.
El registro para acceder al curso se encuentra disponible en el enlace  https://www.aranzadi.es/curso-justforall-es
Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)