Fundación ONCE amplía un mes la presentación de trabajos a los premios Discapnet

 En Noticias, Nuestras Entidades
Fundación ONCE ha ampliado un mes el plazo de presentación de trabajos a la VI edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles. Unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica.
Con esta ampliación, los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 15 de marzo de 2021 cumplimentando el formulario correspondiente a la categoría a la que concurran, disponible en la dirección web: https://premios.discapnet.es.
En su VI edición, los premios introducen por primera vez una categoría dedicada al medio de comunicación que más haya destacado por difundir proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles.
Categorías
Los galardones se estructuran en cuatro categorías. La primera de ellas, la A, premiará al mejor producto o servicio que ya esté disponible.
En la B, el galardón será para la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología.
La categoría C reconocerá al mejor proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las TIC.
Finalmente, el nuevo apartado, el D, galardonará al medio de comunicación “que más haya destacado por difundir hacia la sociedad iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles”.
En cuanto a los premios, los trabajos ganadores en los apartados A, B y D recibirán 5.000 euros, mientras que el trabajo premiado en el C contará con 15.000 euros. En este último caso, el dinero habrá de destinarse íntegramente al desarrollo del proyecto galardonado.
Además, a cada persona o entidad premiada se le entregará una obra original “de un prestigioso artista con discapacidad” designado por Fundación ONCE.
Las bases completas de la VI edición de los Premios Discapnet pueden consultarse en https://premios.discapnet.es
Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)