‘Creando Vínculos’ gana el certamen de voluntariado de Mutua Madrileña

 En Noticias, Otras entidades

‘Creando vínculos’, puesto en marcha por 50 estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, en colaboración con la Congregación de las Religiosas de Jesús-María, ha sido el proyecto ganador del certamen de voluntariado universitario de Fundación Mutua madrileña.

La iniciativa, que arrancó hace 50 años, ofrece apoyo escolar y actividades de ocio a niños en situación de pobreza de la barriada sevillana Polígono Sur, una de las zonas más deprimidas de España. El objetivo es que tengan un mejor rendimiento académico y una mayor motivación de cara a la reducción del fracaso escolar. El premio, dotado con 10.000 euros, se destinará a la puesta en marcha de actividades educativas y lúdicas, que se vieron paralizadas a causa de la pandemia.

Este proyecto ha sido reconocido entre un total de 75 candidaturas en las que han participado más de 2.000 alumnos de 78 universidades (72 nacionales y 6 internacionales) y 71 ONG. En su conjunto benefician de forma directa a 160.000 personas, lo que demuestra el papel del voluntariado y de los jóvenes como palanca fundamental de apoyo a la sociedad. Especialmente, en el delicado contexto actual generado por la pandemia.

Los Premios al Voluntariado Universitario se crearon hace ocho años por la Fundación Mutua Madrileña con el objetivo de reconocer, promover y dar visibilidad a la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles, así como ayudar económicamente al impulso de sus actividades.

Otros premios

Además del proyecto ganador, la entidad ha premiado otros cinco proyectos de voluntariado con 5.000 euros cada uno: ‘Tetuán Desperdicio 0′, realizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la ONG Refood España; Apoyo a las personas sin hogar durante la pandemia del Covid” , por jóvenes de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto a la Asociación Conciénciate; Campamento”, impulsado por estudiantes de varias universidades madrileñas (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Europea de Madrid y el Centro Universitario La Salle), en colaboración con la Fundación Caná; Living for Senegambia” , desarrollado por alumnos de diversas universidades valencianas junto a la ONG Cooperación Internacional y Promoción de la Salud Infantil en el Hospital de Lodonga (Uganda)”, de alumnado de varias universidades españolas junto a la Asociación Idiwaka.

Compartir:
Noticias recomendadas