‘El blanco y negro es más real’, muestra de fotografías por la libertad de prensa

 En Eventos, Otras entidades

El Claustro de San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá acoge hasta el 22 de marzo de 2021 la exposición “El blanco y negro es más real”. Un conjunto de imágenes en blanco y negro de grandes artistas de la fotografía.

La muestra recoge obras de artistas como Isabel Muñoz, Matías Costa, Manuel Viola, Ouka Leele, Joan Tomás, Juan Barte, Andrea Santolaya, Cano Erhardt, Rafa Sámano, Roberto Sánchez, José Antonio Pascual, Concha Casajús, Elisa González, Nicole Herzog, Paco Junquera, Kike Aspano, Amador Toril, Tate Velasco, Ana de Miguel, Blanca Berlín o Sofía Moro, entre otros.

La exposición está formada por 53 imágenes procedentes de la Colección Espacio Raw, donadas para la exposición y posterior subasta virtual en la casa Ansorena a beneficio de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Todas las obras que componen la exposición podrán adquirirse en la subasta online de la casa Ansorena entre el 12 y el 26 de marzo de 2021. Reporteros Sin Fronteras, que trabaja por la libertad de prensa e información, recibirá el precio íntegro pagado por las obras adjudicadas, ya que no se aplicará comisión.

La exposición, de momento, solo será accesible con visitas guiadas previa reserva (exposiciones@uah.es / 91 885 24 18) de lunes a viernes a las 13:00 h, y miércoles y viernes a las 19.00 h. Los domingos 21 de febrero y 7 de marzo se realizarán dos visitas extraordinarias a las 11:00 y a las 12:00 h. Se realizará en paralelo a la muestra una mesa redonda sobre fotografía, dolor y pandemia con Eduardo Momeñe y Andrea Santolaya, moderada por Alfonso Armada, el 26 de febrero a las 18.00h, así como visitas guiadas especiales junto a alguno7a de los profesionales.

Compartir:
Noticias recomendadas