FEVOCAM organiza un debate sobre las ONG y los ODS

 En Breves, Nuestras Entidades

El voluntariado y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no son contradictorios. Éso piensa la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, FEVOCAM, que organiza una jornada de ponencias y actividades en la que se abordará la relación entre el voluntariado y los ODS.

La plataforma considera necesario debatir sobre la labor de las personas voluntarias y, sobre todo, del voluntario madrileño. Por ello, en la 16ª jornada anual de trabajo que dirige ha decidido reflexionar sobre cómo alinear las acciones que realizan las ONG de voluntariado con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

FEVOCAN, de esta forma, cree en “las personas voluntarias como agentes para alcanzar los ODS”. Por tanto, ha invitado a participar a sus ponencias a entidades como Cruz Roja, la Fundación Cibervoluntarios o la Red ONGD de Madrid. También se establecerán grupos de trabajo, dinamizados por la investigadora Paloma García Varela, para compartir ideas sobre la relación ONG-ODS.

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM abrirán y cerrarán la mañana.

Para más información pinchar en este enlace.

Cuándo: 17 de octubre de 2019

Dónde: En Madrid. En Cruz Roja Española, Avenida Reina Victoria, 26

Hora: De 9:30 a 14.00

Entrada: Gratuita, previa inscripción en este enlace por el aforo limitado.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)