Se celebra el Foro “Género, Deporte y Comercio Justo”

 En Eventos, Otras entidades

La igualdad real entre hombres y mujeres y fomentar una economía sostenible son luchas de toda la sociedad. Por ello, las ONG SETEM MCM y Taller de Solidaridad, junto con el Ayuntamiento de Madrid, quieren contribuir con su granito de arena para lograr estos fines organizando el Foro “Género, Deporte y Comercio Justo comparten valores  el próximo 8 de octubre en Madrid.

El objetivo de esta jornada es “entrenar el músculo ético” mediante la reflexión y consideración de que el deporte, la sensibilización y la educación para el desarrollo se pueden convertir en “una herramienta educativa que nos ayude a fomentar la Igualdad de Género, el Comercio Justo y el consumo responsable con la intención de que ningún país, ninguna persona, y especialmente ninguna mujer, queden atrás”como señala Rocío Fernández Treviño, responsable de Sensibilización de Taller de Solidaridad.

Para ello, los organizadores han invitado a personas que como comparten estos “valores de respeto, integración, justicia e igualdad de oportunidades”. Así, la mesa redonda estará compuesta por María Mercedes Alemán, responsable del programa de Género y Comunicación de la cooperativa de café de mujeres de Nicaragua “Aldea Global”; Patricia García, capitana de la selección femenina de rugby (“Las Leonas”), actuales campeonas de Europa; y de Alicia Rius, doctora en Perspectiva feminista y economía aplicada miembro del Instituto Mujeres y Cooperación.

Las tres participan en un programa del Taller de Solidaridad llamado Entreno Conciencia. En él, mediante 13 actividades deportivas se trabajan con chicas y chicos en diversos centro educativos y deportivos los valores compartidos de la igualdad de género, el comercio justo y el deporte.

Asimismo, habrá un espacio para las intervenciones de los profesores y alumnos que han participado en el proyecto y una exposición interactiva en la que se podrá descubrir lo que hay detrás de la “realidad aparente”. Además, se presentarán los resultados de un estudio donde se verá cómo han evolucionado los conocimientos de los participantes en los distintos centros de Madrid sobre igualdad de género, comercio justo y consumo responsable.

Cuándo: 8 de octubre de 2019

Dónde: En Madrid. En el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro. Paseo Colombia, 1

Hora: De 10:00 a 14.30

 

Noticias recomendadas