Éxito del primer encuentro virtual de la Red PVE

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha celebrado este jueves, 9 de julio, el primero de los Encuentros de la RED PVE organizados para este año, con un éxito de participación.

Más de medio centenar de entidades y plataformas se han dado cita en este encuentro, el primero de varios que tendrán lugar a lo largo del año.

En esta ocasión, y debido a la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19, estas reuniones se tienen que hacer de forma virtual. Una práctica que ya es habitual en la PVE para todo tipo de actividades que está solventando de manera muy positiva. Como ya hizo por ejemplo con la celebración online de su asamblea, el pasado mes de mayo.

En este caso, se han iniciado los Encuentros en red con la actividad ‘Nos cuidamos’.

El objetivo de este encuentro era crear un espacio donde los profesionales de las organizaciones de la Red PVE pudieran compartir cómo la crisis sanitaria dela COVID-19 ha afectado a sus organizaciones. Y cómo han gestionado el impacto de esta crisis en el desarrollo de su trabajo diario.

Así, representantes de diversas entidades y plataformas han compartido vivencias y aprendizajes profesionales con el fin de crear un tablón de experiencias e iniciativas que pueda reutilizarse como recurso para desarrollar de manera más óptima nuestro trabajo.

Se dividió a las personas participantes en pequeños grupos de trabajo donde se trabajaron distintas cuestiones de las que se extrajeron determinadas conclusiones a modo de lemas o claims que se pusieron después en común.

Conclusiones

Una de las palabras más repetidas fue incertidumbre, sobre todo al principio de la pandemia, pero se destacó la capacidad de adaptación de las entidades, cómo se han reinventado y ante la adversidad han ido hacia arriba. También se reflexionó acerca de cómo la crisis ha ampliado la realidad a nivel social, visibilizando aún más determinadas cuestiones. Se concluyó que el mundo virtual ha sido como un salvavidas a través del cual se ha llegado a la gente, así como la importancia de la coordinación.

La idea final es incorporar todas estas experiencias y aprendizajes para que ayuden a cada entidad a solventar determinadas cuestiones que puedan surgir en el trabajo del día a día.

El siguiente encuentro de la Red PVE se realizará en septiembre.

Noticias recomendadas