‘eQyvol’ analiza los estándares de calidad en el voluntariado juvenil europeo

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España participa este año en un nuevo proyecto de voluntariado europeo: ‘eQyvol’, cuyo objetivo es definir y difundir en toda la Unión Europea los primeros Estándares Europeos de Calidad en Voluntariado Juvenil.

El 1 de septiembre se realizó la segunda reunión virtual del proyecto, tras una primera toma de contacto. Las entidades socias del proyecto definieron la metodología para la consulta que llevarán a cabo con el fin de identificar aquellos estándares de calidad más utilizados en la UE en el voluntariado juvenil.

Los resultados de la consulta se utilizarán para elaborar la primera versión de los Estándares Europeos de Calidad en el Voluntariado Juvenil, que se publicarán abiertamente en www.eqyvol.eu en marzo de 2022. A continuación, los socios del proyecto organizarán una prueba piloto en la que participarán organizaciones de voluntariado juvenil europeas. Basándose en los resultados de esta prueba, los socios del proyecto definirán e implementarán las mejoras necesarias antes de la publicación de la versión final de los Estándares Europeos de Calidad en el Voluntariado Juvenil en noviembre de 2022.

El proyecto eQyvol es una iniciativa de la Plataforma Española del Voluntariado (España) en colaboración con: Centre for European Volunteering (Bélgica), Volunteer Ireland (Irlanda), CSVnet (Italia), FriSe (Dinamarca), DKolektiv (Croacia), Big Brothers Big Sisters of Bulgaria (Bulgaria) y Neptelia (España). El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra