El español Juan Reig, reelegido miembro del Comité Scout Mundial

 En Noticias

El español Juan Reig, miembro de la Federación de Escultismo en España (FEE), ha sido reelegido miembro del Comité Scout Mundial durante los próximos 3 años, máximo órgano de gobierno de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), el movimiento juvenil más importante del mundo.

La elección tuvo lugar durante la 42ª Conferencia Scout Mundial, celebrada a finales de agosto de forma virtual, donde se designó a los 12 miembros que forman parte del organismo a nivel internacional.

Reig ha formado parte del Comité Scout Mundial desde 2017 y se ha presentado a la reelección para continuar su servicio al Escultismo. Desde la FEE, subrayan que Reig ha demostrado “un gran compromiso y responsabilidad con el Movimiento Scout, así como una enorme capacidad de trabajo y dedicación, cualidades que le convertían en un candidato ideal para continuar en el Comité Scout Mundial. Desde la FEE nos sentimos orgullosos de que haya vuelto a ser elegido y aplaudimos la excelente labor que está realizando”.

Reto

Por su parte, Juan Reig explicaba el reto que supone afrontar con determinación la complicada coyuntura mundial y la importancia de que la OMMS finalice el camino orientado hacia la Visión 2023, y comience a diseñar una nueva visión de cara al futuro. “Estoy convencido de que mi experiencia y mis capacidades serán de gran ayuda para el Comité Scout Mundial estos próximos 3 años (2021-2024), y precisamente por esa razón me presenté como candidato a la reelección. Hace casi 30 años formulé mi Promesa para dar lo mejor de mí mismo, y en este tiempo he aprendido que, cuando piensas que puedes lograr un impacto positivo realizando un servicio a los demás, lo que un scout debe hacer es arremangarse la camisa y, con humildad, ofrecerse a los demás”.

Es la cuarta vez en la historia que un español accede al Comité Scout Mundial, que representa a cerca de 50 millones de scouts por todo el mundo. Reig ha sido elegido con más de 675 votos de las 170 organizaciones scouts de todo el mundo presentes de forma online en la 42ª Conferencia Scout Mundial, en la que han participado 2.300 personas (entre delegados y observadores). En este sentido, ha sido una de las conferencias con más participación, y se ha desarrollado de manera virtual por primera vez en la historia. Durante la misma, se ha aprobado el próximo plan trienal, con el foco puesto en la sostenibilidad, el cambio climático y la participación juvenil, entre otras cuestiones.

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra