El voluntariado deportivo se hace visible en el Challenge Madrid

 En Eventos, PVE

Más de 100.000 personas participaron en el Challenge Madrid en San Martín de Valdeiglesias el pasado sábado. Dentro de ese marco, la PVE participó en este espíritu de estrecha comunión entre el voluntariado y el deporte con su stand en esta exposición junto a otras asociaciones.

Este es el segundo año que la Plataforma participa en este acontecimiento deportivo y, en esta ocasión, más de un centenar de personas se descargaron la aplicación Voluncloud.

Con este recurso accesible a todo el mundo, ágil y directo, estas personas interesadas en el voluntariado pueden encontrar una vía directa para hacer efectivo su deseo de ejercer esta actividad.

 

De hecho, Voluncloud conecta directamente a las personas que quieren hacer voluntariado con las distintas plataformas que demandan acciones voluntarias específicas.

De esta forma, las personas que se acercaron al stand de la PVE pudieron ,a través de  Voluncloud, hacer esa búsqueda real para poderse involucrar en el voluntariado que más les pudiera interesar.

Además, la PVE animó al público en general a ser partícipe del mundo del voluntariado a través de la pregunta que la Plataforma planteaba en su stand: «¿Qué palabra asocias al voluntariado?»

 

Esta aplicación responde a una demanda creciente de la población por ejercer una ciudadanía activa. De ahí que también esta aplicación, que está funcionando desde 2018, haya tenido un crecimiento exponencial de un 30% con respecto al año pasado.

La razón de este crecimiento exponencial es que cualquier persona que esté interesada en cualquier tipo de actividad de este tipo, puede encontrar su deseo hecho realidad a través del voluntariado interancional, un campamento de activismo, la compañía a personas mayores, voluntariado en tiendas… y un largo etcétera de posibilidades.

Es importante resaltar que la Plataforma ha contado con la importante participación de organizaciones como La Fundación Gil Gayarre, ONCE y la Confederación Don Bosco.

Aquí puedes concretar tu compromiso solidadario en Voluncloud

Compartir:
Noticias recomendadas