El Tercer Sector reivindica una sociedad igualitaria y libre

En Breves, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha publicado una declaración con motivo del Día Internacional de las Mujeres en el que hace un llamamiento a las instituciones y a la ciudadanía para lograr una sociedad donde las mujeres y niñas puedan vivir de forma completamente libre y poner fin a todas las formas de discriminación y violencia.

La Plataforma del Tercer Sector señala que la «desigualdad de género, supone vulneraciones de los derechos humanos». A pesar de los avances, asegura que aún quedan sobre la mesa retos fundamentales a los que hacer frente para conseguir la igualdad.

Para el Día Internacional de las Mujeres, la PTS pide que se garantice la participación plena y efectiva de las mujeres en la vida política, económica y pública, además de reclamar el desarrollo de políticas públicas y medidas apropiadas para prevenir la desigualdad de género. Asimismo, apuestan por una educación basada en la igualdad de roles, en tolerancia e igualdad para erradicar las conductas machistas.