Estudio sobre el impacto de las pantallas en adolescentes vulnerables

 En Breves, Noticias

Cáritas Española ha realizado un informe sobre el “Impacto de las pantallas en la vida de la adolescencia y sus familias en situación de vulnerabilidad social: realidad y virtualidad” donde se revela que, 1 de cada 5 jóvenes está en riesgo de desarrollar adicción a las pantallas.

El estudio es resultado de una encuesta realizada a 930 jóvenes que reciben atención de Cáritas y están en situación de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre los 12 y 17, años.  También han participado miembros del entorno familiar.  Una de las conclusiones importantes de este trabajo es que la totalidad de adolescentes han manifestado que tienen contacto diario con las pantallas y el 96% cuenta con móvil propio. Además, declaran que tuvieron el primer móvil a los 11,4 años pero señalan que la inmersión en las pantallas fue antes, a los 10,5 años.

Además el uso de pantallas muestra diferencias de género. Uno de cada tres chicos juega a diario, el triple que ellas, según el informe. Según el estudio de Cáritas, las chicas tienden a ser más activas en redes generando publicaciones por lo que se exponen más, mientras ellos tienden a asumir en mayor medida el rol de espectadores y jueces.

 

Noticias recomendadas
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)