Aragón avanza en accesibilidad y derechos para las personas con discapacidad

En Eventos

Zaragoza va a dar un paso decisivo para convertirse en una ciudad más accesible y avanzar hacia la eliminación de barreras que afectan a quienes cuentan con una discapacidad física, intelectual, auditiva o visual. Ese es el objetivo de la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos, que ya ha iniciado el proceso administrativo para su aprobación, tal y como ha informado el consejero de Acción Social y Familia, Angel Lorén, en su visita a la sede de CERMI Aragón.

El Ayuntamiento ha abierto el trámite de consulta pública, que permite a la ciudadanía aportar sus propuestas a través de la web www.zaragoza.es en un plazo de 20 días. Una vez recabadas y valoradas estas aportaciones, el Gobierno de Zaragoza aprobará el proyecto de Ordenanza, cuyo primer borrador ya ha sido elaborado con la intensa colaboración de las entidades más representativas del mundo de la discapacidad, agrupadas en CERMI-Aragón: Fundación DFA, COCEMFE-Aragón, ONCE, Plena Inclusión Aragón, ASZA, y Salud Mental Aragón.